E-Sports: Los deportes electrónicos superarán a los tradicionales, según un estudio

E-Sports: Los deportes electrónicos superarán a los tradicionales, según un estudio

El sector de los deportes electrónicos, que ayer nos dejaba un suceso sorprendente relacionado con un robo, se encuentra en pleno ascenso. Por eso no es de extrañar que un reciente estudio se haya aventurado a avanzar que, en apenas unos años, los e-Sports podrían superar a los deportes tradicionales, como el fútbol o el baloncesto, en lo que se refiere a ingresos.

Así lo ha estimado la agencia Momentum, que con una muestra de 2.600 jugadores británicos, estadounidenses y japoneses ha determinado que el consumo de deportes electrónicos continuará incrementándose hasta 2020, momento en el que esta popular parcela de la industria podría generar hasta 90.000 millones de euros. “Las marcas lo deben tener en cuenta”, ha asegurado Chris Weil, presidente de la compañía.

“La industria del videojuego debería ser tratada con el mismo respeto que cualquier liga o competición de primer nivel”, ha añadido Weil. Su afirmación ha sido respaldada, además, por la mayor parte de los entrevistados, que en un 75% opinan que este sector siempre formará parte de sus vidas. Por su parte, un 58% cree que los e-Sports deberían ser reconocidos como deportes oficiales, según recoge GeekWire. ¿Coincides con esta demanda?

Cerrar