E-Sports: Los deportes electrónicos suponen un negocio valorado en 1.500 millones de dólares

E-Sports: Los deportes electrónicos suponen un negocio valorado en 1.500 millones de dólares

Los e-Sports se han convertido en uno de los entretenimientos no solo de los más jóvenes, sino también de usuarios de cualquier edad. Los deportes electrónicos se van haciendo cada día un hueco mayor en nuestro día a día y por ello no es de extrañar que las cifras monetarias que se mueven a su alrededor sean bastante destacables.

Desde Superdata confirman que los e-Sports suponen a día de hoy un negocio valorado en más de 1.500 millones de dólares, pero además dicha cifra promete ir creciendo con el paso de los años, por lo que en 2021 se estima que logren alcanzar un valor de más de 2.000 millones. Está claro que la repercusión de los deportes electrónicos cada día es mayor y, como cualquier negocio de éxito, esto se traduce en grandes sueldos para sus trabajadores o, en este caso, para sus jugadores.

Dichos números se deben a varios componentes, pero destaca que un 35% de dicho dinero proviene de acuerdos con patrocinadores y publicidad. Al igual que el fútbol u otros deportes, los e-Sports se están convirtiendo en un gran escaparate para las marcas. ¿Qué te parece que los e-Sports estén recibiendo tal reconocimiento?

Continúa para ver más…

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar