E-Sports: Los fans de Overwatch son los más jóvenes de los deportes electrónicos

E-Sports: Los fans de Overwatch son los más jóvenes de los deportes electrónicos

Ven al mogollón, ven a Overwatch. Ven si eres joven y desenfadado, porque el público mayoritario del juego de Blizzard encaja con tu espectro demográfico. Los datos que ha recogido la firma de análisis Nielsen arrojan que el 68% del público de eSports entre 18 y 34 años es fan de Overwatch, un índice que supera al resto de títulos competitivos, que de media alcanzan entre todos un 61%. Esto puede traducirse en unos ingresos para Blizzard a final del 2016 de unos nada desdeñables 493 millones de dólares.

Los datos de Nielsen (recogidos sobre una muestra de público estadounidense) los refleja la web Venture Beat, y subrayan las más de 20 millones de copias vendidas de Overwatch desde su lanzamiento el pasado 24 de mayo. Una popularidad que ha creado un efecto arrastre, ya que el 17% de espectadores generales de eSports, sin que necesariamente sean usaurios de estos juegos, se muestra dispuesto a jugar a Overwatch, mientras que el 4% de jugadores medios de cualquier sistema y género de Estados Unidos muestra la misma inclinación.

Blizzard debe procurar ahora la mejora y expansión de las competiciones locales de Overwatch, una escasez que hace que el 27% de los fans no siga la escena competitiva tanto como quisiera precisamente por no disponer de torneos en su área. ¿Crees que esta fiebre por Overwatch funciona igual en el resto del mundo? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar