E-Sports: Los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022 tendrán en cuenta a los deportes electrónicos para el medallero

E-Sports: Los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022 tendrán en cuenta a los deportes electrónicos para el medallero

Los e-Sports son el futuro. Su público crece y los miembros de la industria deportiva no pueden mirar hacia otro lado. Y no solo hablamos de los dueños de equipos que han expandido sus secciones para incluir escuadras competitivas en este terreno. También los organismos reguladores del sector están atendiendo cada vez más a este fenómeno y muestra de ello es la decisión que se ha tomado de cara a los Juegos de Asia 2022.

Tal y como se explica desde Ocasia, el Consejo Olímpico de Asia ha decidido incluir a los e-Sports como modalidad merecedora de medalla en Hangzhou 2022, ciudad china en la que se disputará la edición del mencionado año. Previamente habrá una puesta de largo en 2018, cuando los Juegos de Asia 2018 se celebren en Indonesia y acojan el primer acontecimiento donde estén presentes los deportes electrónicos.

La medida ha surgido después de que Alisports, parte del entramado del gigante asiático Aliexpress, hablase con el comité coreano para que considerase a los e-Sports como categoría a tener en cuenta de cara a futuras citas olímpicas. Por el momento, los Juegos de Asia abrirán una puerta que invitará al resto de entidades a considerar si los deportes electrónicos tienen cabida en este tipo de eventos o no.

Por el momento se desconocen cuáles serán los juegos que representarán a los e-Sports dentro de los Juegos de Asia 2018 y 2022. Seguramente no faltará el peso pesado de esta competición: League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Cerrar