E-Sports: Los jugadores de la LCS EU tendrán un sueldo mínimo de 60.000 euros

E-Sports: Los jugadores de la LCS EU tendrán un sueldo mínimo de 60.000 euros

Dado el éxito del modelo de franquicias instaurado en la North America League of Legends Championship Series, Riot Games ha optado por actualizar también la liga profesional de League of Legends en Europa con nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de 2019. Entre otros muchos cambios, uno de los que más ha llamado la atención ha sido el aumento salarial de los jugadores implicados en la competición.

Hasta ahora, el sueldo mínimo de estos profesionales de los deportes electrónicos era de 29.791 dólares, según informa ESPN. A partir de la temporada próxima, esta cifra se incrementará en casi 50.000 dólares hasta alcanzar los 74.749 dólares, lo que vendrían a ser aproximadamente 60.000 euros. Esta importante alteración se debe al nuevo reparto de la European League of Legends Championship Series, que ha dado a conocer la propia organizadora.

Los beneficios se distribuirán de la siguiente manera: los jugadores percibirán un 35%, mientras los equipos se conformarán con el 32,5%. Mientras tanto Riot Games, la responsable de League of Legends, recibirá también un 32,5% de los ingresos generados por este nuevo modelo de franquicias importado de Norteamérica. De esta manera los protagonistas de la competición serán los más beneficiados, algo que todos ellos llevaban tiempo reclamando. ¿Crees que se trata de un reparto justo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar