E-Sports: Los jugadores de la Overwatch League cobrarán 50.000 dólares al año como mínimo

En poco más de un año Blizzard ya ha puesto patas arriba el mundo del PC con Overwatch, algo que ya consiguió pocos meses después de lanzar un juego que venía con un cambio de género con respecto a los habituales títulos de la desarrolladora y que ha terminado por convertir sus actualizaciones en todo un acontecimiento. Ahora, la desarrolladora quiere conquistar los eSports, y ya ha trazado planes.

Y no es que Blizzard haya estado al margen de la competición gracias a Heartstone, pero Overwatch se presta para ser llevado a los niveles de los que gozan títulos como Counter-Strike: Global Offensive o League of Legends. Y el paso para poder conseguirlo es una liga profesional organizada por la propia desarrolladora. De hecho, tan profesional que ya se han anunciado siete franquicias de equipo que representarán a otras tantas ciudades, cinco de las cuales son de Estados Unidos, y cuyos jugadores cobrarán nada menos que 50.000 dólares al año, como mínimo.

La profesionalización de los jugadores de la Overwatch League llega a tal punto que su web oficial estipula que, además de este salario mínimo, dispondrán de un seguro médico y un plan de ahorro, se repartirán el 50% de los ingresos adicionales que consiga el equipo y firmarán contratos de un año con opción de renovar por otro año adicional. En cuanto a los equipos, cada uno tendrá un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 12, sin restricciones de nacionalidad, y deberán proporcionar alojamiento a cada uno de los integrantes, así como disponer de instalaciones de entrenamiento acordes a los requisitos establecidos por la competición.

¿Te gustaría ser jugador profesional de Overwatch?

 

Cerrar