E-Sports: Los profesionales del sector trabajan en el primer sindicato de deportes electrónicos

La industria de los deportes electrónicos no deja de crecer. Semana tras semana, día tras día, son más los jugadores que empiezan a competir al más alto nivel pese a que, por el momento, ninguno de ellos cuenta con un sindicato que vele por sus derechos como profesionales. Precisamente por ello, el máximo responsable de un equipo de Overwatch y una abogada vinculada a los deportes electrónicos trabajan ya en constituir la primera de estas asociaciones.

Se trata de Thomas Kerbusch, entrenador de Orgless and Hungry, que en los últimos días ha conversado con Ellen Zavian en pro de la creación de este sindicato cuanto antes. Su intención es que, como en cualquier otra disciplina deportiva, los jugadores estén amparados por un organismo que se preocupe por sus intereses en su día de día: “Su trato no ha de ser diferente porque sean deportes electrónicos”, recoge TheGamerSports.

Dada la juventud de la mayoría de profesionales, este compromiso debería ser aún más relevante para los responsables de los e-Sports, que así podrían supervisar a aquellos que lo necesiten e incluso negociar sus contratos o renovaciones con sus respectivos equipos. ¿Crees que este órgano de gestión es necesario en los deportes electrónicos? Puedes hacernos llegar tus impresiones a través de la sección de comentarios.

Cerrar