E-Sports: Mediapro y Fandroid se alían para crear la mayor liga europea de deportes electrónicos

E-Sports: Mediapro y Fandroid se fusionan para crear una potente liga de deportes electrónicos

El crecimiento de los e-Sports en nuestro país ha sido inmenso. Equipos tan grandes en España como el Valencia o el Real Madrid ya están tomando buena nota de este sector para dedicar parte del club a este ámbito. No es para menos, dentro de nuestras fronteras cada aficionado a este mundo consume una media de 6’2 horas semanales de videojuegos. Una audiencia potencial que demanda más contenido y más profesionalización en los deportes electrónicos.

A esta audiencia ha sabido responder Mediapro y Fandroid, compañías que se han unido para incentivar la Liga del Videojuego Profesional (LVP) para convertirla en uno de los referentes dentro del mundo. A día de hoy esta competición tiene un total de 250.000 jugadores registrados. Un número al que ahora Mediapro dará una nueva plataforma haciendo posible que los e-Sports entren dentro del sector audiovisual español para permitir las retransmisiones en directo de estos torneos.

Retransmisiones que a día de hoy ya realizan operadores como ESPN, SKY Sports, FOX Sports, BBC, Yahoo o Turner. De este modo, Mediapro ofrecerá los torneos de e-Sports en directo facilitando que todo aficionado a este mundo pueda ver desde su casa como los grandes jugadores de la LVP compiten por ser los mejores de nuestro país. Y es que los deportes electrónicos continúan creciendo a un nivel vertiginoso, y para este año se espera que los e-Sports generen un total de 493 millones de dólares a nivel mundial.

 

De alcanzarse esta cifra supondría que el sector de los e-Sports ha crecido un 51,7% en tan solo un año. Unas cifras en las que seguro ha tenido buena culpa España, país en donde hay una media de 10 millones de espectadores únicos de deportes electrónicos y unos 20 millones de usuarios acumulados en retransmisiones en diferido. Números que se traducen en un incremento del 30% respecto a la audiencia de 2015.

Ahora Mediapro y Fandroid se fusionan en el terreno de los e-Sports para dotar de más recursos a este sector y hacerlo todavía más potente. Gracias a esta unión, la LVP contará con más herramientas que permitirán dinamizar sus contenidos y alcanzar a una audiencia más amplia. Una mejora de marketing que hará que mientras más aficionados sigan estos torneos gracias a las nuevas plataformas de retransmisión, más patrocinadores lleguen a los deportes electrónicos.

¿Qué os parece la llegada de Mediapro al mundo de los e-Sports? ¿Creéis que este sector se beneficiará de esta ayuda?

 

Cerrar