E-Sports: Microsoft dará herramientas en Xbox Live para las competiciones

Microsoft dará herramientas para los eSports en Xbox Live

Conscientes del auge actual de los eSports, Microsoft ha decidido abrazar estas competiciones y abrirles las puertas de Xbox Live para lo que necesiten. A tal fin ha fraguado un asociación con la ESL, el organismo Electronic Sports League, que rige torneos nacionales e internacionales de más de 50 juegos en Estados Unidos. El objetivo, que dispongan de herramientas de desarrollo en Xbox Live para poder implementar en la plataforma sus propios eventos.

“Esta asociación es un paso revolucionario para la evolución de los eSports al permitir que dessarrolladores y editores tengan acceso fácil y automático a torneos en vivo, además de darles la capacidad de organizar y gestionar el aspecto logístico”, ha manifestado la ESL, como cuenta Eurogamer. Su vicepresidente de relaciones estratégicas y tecnología, Arne Peters, lo subraya: “La integración de la ESL en la plataforma es un gran paso adelante para asentar la competitividad en los eSports. Estamos muy felices de trabajar con Microsoft en proyectos como este y ver cómo abrazan el significado de los eSports y su fenomenal crecimiento”.

Los primeros juegos usen este sistema ya están en desarrollo, según la ESL, y si bien empieza en Xbox Live se espera que se vean frutos de esta asociación también en PC. ¿Qué te parece esta alianza?

Publicaciones relacionadas

Cerrar