E-Sports: NBC empezará a retransmitir competiciones de Rocket League

E-Sports: NBC empezará a retransmitir competiciones de Rocket League

Hace poco descubrimos que Rocket League iba a llegar a Nintendo Switch. Una gran noticia para los actuales y futuros usuarios de esta consola, que cuenta en estos momentos con un stock muy reducido. Pero eso no es todo. Porque la importancia que está consiguiendo este juego en los eSports es tal, que ahora la cadena NBC, que ha decidido dar un gran salto en torno a los deportes electrónicos, comenzará a emitir retransmisiones de Rocket League. Empezando por el torneo de 2 vs 2 que llegará en julio.

Además, como informan desde Mashable, este torneo será retransmitido también a través de otras cadenas, siendo NBC y Syfy las encargadas de la retransmisión de la final del mencionado torneo, en Estados Unidos y en otros países, respectivamente.

Ha sido Rob Simmelkjaer, vicepresidente senior de NBC Sports Ventures, el encargado de explicar por qué NBC ha decidido embarcarse en esta nueva experiencia junto con Rocket League. “Hemos estado revisando todo tipo de juegos de todo tipo de géneros. Pero acabamos centrándonos en Rocket League por ciertas razones. Primero, el juego está en constante crecimiento. Sus audiencias aumentan cada vez más. En segundo lugar, nos dimos cuenta de que tenía cierto toque de deporte en su ADN; que es lo que estábamos buscando para nuestro público. Es una especie de mezcla entre fútbol y deportes de motor. Dos áreas que cubrimos de forma muy extensa en NBC Sports Network.”

Además, Simmelkjaer adelantaba que esta no sería la única vez que veríamos eSports en NBC, ya que desde su cadena tienen la intención de colaborar en otras áreas y ofrecer más competiciones de este estilo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar