E-Sports: Overwatch genera interés entre su público habitual

El público de eSports, interesado en Overwatch

Se espera mucho de Overwatch, el nuevo juego de acción de Blizzard que significará la llegada de una nueva propiedad intelectual a su catálogo. Sin embargo, el panorama de los eSports y las retransmisiones de juegos parece asentado en los títulos que de sobra conocemos. ¿Cuál es el interés real de su público en Overwatch? Una encuesta ha querido conocer la respuesta, y esta al parecer es “bastante alto”.

Gamasutra recoge los resultados de la cuestión sobre qué juego les interesa más entre Overwatch, Battleborn y LawBreakers a dos segmentos de jugadores realizada por Red Fox Insights. El primer segmento corresponde a jugadores ven retransmisiones de eSports regularmente, y de ellos el 75,15% está sobre todo interesado en Overwatch. Pero es que en el segmento de jugadores que no ven regularmente retransmisiones de eSports, un 68,86% también está emocionado por la llegada de Overwatch antes que por sus otros dos competidores.

“Sabemos que el éxito de Overwatch como eSport no es solo una cuestión de hacer un juego increíblemente divertido de jugar. También tenemos que hacer un juego que sea divertido de ver”, ha dicho Scott Mercer, diseñador principal de Overwatch. “Necesitamos proporcionar a quienes lo retransmitan las herramientas para no sólo explicar qué está pasando a los espectadores, sino también que les permitan contar historias asombrosas…”. Overwatch sale a la venta el 24 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué esperas de este juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar