E-Sports: Overwatch League toma medidas contra la actitud racista y homófoba de algunos participantes

Overwatch League toma medida contra la actitud racista y homófoba de algunos participantes

Los e-Sports se están convirtiendo en una competición seguida por un público cada vez más amplio. Por ello, dada la gran audiencia que presentan, no es ninguna tontería exigir una mínima ética a sus profesionales, así como sanciones ante actitudes para nada respetables. Un ejemplo lo ha dado Blizzard que ha decidido multar a varios participantes de la Overwatch League por comportamientos racistas y homófobos.

En concreto, los sancionados en la Overwatch League son los siguientes: Timo «Taimou» Kettunen, de Dallas Fuel, que durante una retransmisión realizo varios comentarios ofensivos contra la comunidad gay y por ello recibe una multa de 1.000 dólares. También en este mismo equipo encontramos a Félix «xQc» Lengyel, que ha sido el objetivo de una suspensión de 4 partidos y de una multa de 4.000 dólares por su actitud racista en redes sociales.

De hecho, xQc ya no forma parte de los Dallas Fuel después de que este equipo haya decidido rescindir el contrato de este participante en la Overwatch League, no sin antes tener un buen gesto con él y desearle lo mejor para su futuro profesional. Cerrando el capítulo de las sanciones económicas encontramos a Ted «Silkthread» Wang, de Los Angeles Valiant, que afronta una multa de 1.000 dólares pero en esta ocasión por compartir cuenta, algo que atenta contra la normativa de esta competición.

Por último, la Overwatch League también ha recogido la advertencia a Tae-yeong «TaiRong» Kim, de los Houston Outlaws, por compartir un meme ofensivo en sus redes sociales. No obstante, la rápida retirada del mismo y sus disculpas le han valido para salvarse en esta ocasión.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar