E-Sports: Overwatch protagoniza un nuevo escándalo en Corea del Sur

Overwatch: Los amaños de partidos azotan a una competición en Corea del Sur

La comunidad de Overwatch se ha visto manchada recientemente a causa de un intento de manipulación de partidos oficiales. Al parecer varios jugadores profesionales han sido acusados de haber amañado los partidos de una de las competiciones más importantes de Corea del Sur.

Tal y como recoge Engadget, el gerente y entrenador del equipo Luminous Solar intentaron comprar a sus rivales para así acceder a la segunda división de la Liga APEX Overwatch.

Además de ello, los acusados falsificaron un certificado médico para así introducir en su equipo un nuevo jugador, con el objetivo de mejorar el rendimiento del grupo durante la final. Las dos personas involucradas han sido denunciadas ante las autoridades del país y, tanto ellos como el equipo, han sido expulsados de la competición, aunque sus jugadores podrán volver a participar siempre que formen parte de otros equipos.

En otro orden de noticias de Overwatch, te recordamos el comunicado de Scott Mercer con el anuncio de que pronto se mejorará el sistema de desempate de las partidas. ¿Qué te parece este nuevo escándalo en los e-Sports?

Cerrar