E-Sports: PlayStation 4 incluirá una función para fomentar competiciones online

E-Sports: PlayStation 4 incluirá una función para fomentar competiciones online

PlayStation 4 da un importante paso en lo que a e-Sports se refiere. Sony ha confirmado un acuerdo con ESL, empresa con una gran trayectoria en los deportes electrónicos, para impulsar estos torneos entre los jugadores de PlayStation 4. ¿De qué forma apoyará este sector este reciente acuerdo?

Pues muy fácil, gracias a la inclusión de ESL dentro de PlayStation 4 los jugadores lo tendrán mucho más sencillo a la hora de buscar torneos de videojuegos e inscribirse en ellos. Tan simple como indicar el videojuego, ver el nivel de las competiciones y decidir si se adecúan a lo que el usuario anda buscando para participar.

"Estamos muy orgullosos de ofrecer esta excelente integración para los aficionados más apasionados de los e-Sports. La misión de ESL es hacer llegar el juego competitivo a los jugadores de todo el mundo, al mismo tiempo que les ofrecemos un espacio que les permita concentrarse completamente en sus habilidades de juego”, expresa Marcel Menge, directivo de ESL.

Además, el plan de ambas compañías es ofrecer una gran cantidad de competiciones periódicas para que aquellos que lo deseen siempre tengan algo que hacer: “Con este acuerdo con Sony Interactive Entertainment, vamos a ofrecer cientos de torneos cada semana para jugadores de cualquier parte del mundo. Cualquier persona que quiera probarse dentro del juego competitivo, puede hacerlo ahora con una gran variedad de títulos”, afirma Menge.

Y es que la importancia de los e-Sports en la actualidad va en aumento. Motivo por el que eventos como Madrid Gaming Experience apuestan tan fuertemente por ellos.

Cerrar