E-Sports: Primera sanción a un jugador de la Overwatch League por usar acount-boosting

E-Sports: Primera sanción a un jugador de la Overwatch League por usar acount-boosting

Uno de los equipos participantes de la Overwatch League firma su primera baja con la competición aún por comenzar. Philadelphia Fusion, uno de los contendientes que competirá junto a los demás participantes de todo el mundo se queda sin su tanque. El coreano Su-min «Sado» Kim ha sido sancionado por la propia Blizzard tras verse implicado en una actividad considerada como ilegal.

Sado estaba formando parte de un programa de «account-boosting«, un sistema por el que se paga a terceros para subir cuentas de nivel y, en el caso de Overwatch, aumentar la cantidad de Puntos Competitivos. Tal y como ha informado la compañía responsable del título a través de un comunicado oficial, recurrir a estas prácticas es ir en contra de los valores de juego limpio y deportividad, además de violar «el acuerdo de licencia del usuario de Blizzard».

Siguiendo con las palabras de Blizzard, «debido a esto, la Overwatch League ha decidido suspender a Su-Min «Sado» Kim, de Philadelphia Fusion, durante la pretemporada y los primeros 30 partidos de la temporada de inauguración». El jugador deja así al equipo sin su tanque principal para una buena parte de una competición oficial que le podría haber aportado grandes beneficios, y es que, como ya se hizo público, habrá suculentos sueldos para los competidores.

Llevar a cabo este tipo de triquiñuelas es algo que desequilibra el juego y la experiencia de los usuarios, por lo que es completamente lógico que desde la organización hayan decidido tomar cartas en el asunto. Ahora, solo queda ver cuál es el movimiento de los de Philadelphia para paliar esta baja y mantener un ritmo a la altura de lo que les espera en Overwatch.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar