E-Sports: Rechazan de un torneo de Counter-Strike a un equipo de mujeres transexuales

E-Sports: Un equipo de mujeres transexuales es rechazado de un torneo de Counter-Strike

Hace unos días tuvo lugar un desafortunado incidente que acaba de salir a la luz y que pone en tela de juicio el proceso de inscripción de torneos como el 5on5 Female Open Summer 2017, que próximamente enfrentará a diferentes equipos de mujeres en Counter-Strike: Global Offensive. La polémica se inició cuando la organización impidió que uno de los equipos completara el registro de la forma habitual.

En cuanto la italiana Sly Buehl Rigilio trató de apuntar a su equipo, conformados por mujeres transexuales, la organización solicitó los documentos de identidad oportunos con el objetivo de comprobar que, según sus requisitos, eran aptas para la competición. Lamentablemente, ESL y Munich Finest Gaming estimaron que su participación no era posible.

“No se permiten hombres. Por favor, tened cuidado, falsear vuestro género puede ser motivo de penalización”, apuntaban sin reparos los organizadores. Como era de esperar, la contestación no solo no satisfizo a las jóvenes, sino que las indignó profundamente. Ante un nuevo intento por parte del equipo, los responsables del torneo volvieron a insistir en que solo con los documentos pertinentes podrían acceder a la competición de e-Sports.

Ante la polémica, la responsable de comunicación de ESL, Anna Rozwandowicz, trató de mostrarse comprensiva aunque, en ningún caso, se ha mostrado favorable a ofrecer una solución al respecto: "Entiendo completamente la frustración del equipo ante la situación, pero también entiendo que nuestros administradores han hecho su trabajo siguiendo las reglas como se les exigía”, recoge Kotaku.

Ante el comunicado, el equipo comandado por Rigilio ha tratado de defender sus derechos por encima de cualquier torneo: "El género no es tan simple como lo que se escribe en su pasaporte antiguo, hay más. Algunas de nosotros ya la hemos iniciado (la terapia de reemplazo hormonal), mientras otras aún son bastante nuevas para salir y expresarse como una mujer. Sé que algunas de las chicas del grupo todavía tienen que pasar por la molestia de cambiar su información, por lo que no tendremos suerte”, se ha resignado la joven.

Sin embargo, la asociación AnyKey está tratando de motivar un cambio en las reglas del torneo, que en su opinión deberían albergar una mayor diversidad para adaptarse a situaciones como las que nos ocupa:

“Definitivamente, queremos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder, así que estoy trabajando con los administradores para investigar este caso y asesorar sobre un cambio en sus políticas”, ha señalado al respecto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar