E-Sports: Reino Unido crea un organismo para luchar contra el fraude en los deportes electrónicos

E-Sports: Reino Unido crea un organismo para luchar contra el fraude en los deportes electrónicos

Como en toda competición hay quienes persiguen ganar a cualquier precio, más cuando detrás de las victorias hay premios de mucha magnitud. Los e-Sports tampoco han escapado del lado más oscuro de los deportes y por desgracia ya se han visto sucesos como el caso de las apuestas ilegales en Counter Strike, en donde se han visto implicados dos youtubers. Por ello no es de extrañar que aparezcan asociaciones para luchar contra este fraude.

Hace algún tiempo hablamos de WESA, asociación que buscaba imponer un poco de orden en estos torneos y establecer un reglamento en donde dejar claro lo que estaba permitido y lo que no. Ahora, en la búsqueda por perseguir a quienes ejercen estas malas prácticas, se ha creado en Reino Unido e-Sports Integrity Coalition, un organismo que pretende perseguir el dopaje y el amaño de partidas en los deportes electrónicos.

Tal y como se informa en MCV, esta asociación investigará aquellas partidas sospechosas para tomar medidas pertinentes contra aquellos jugadores que hagan trampas en los torneos de e-Sports. En esta lucha este organismo no estará solo y contará con el apoyo de Dreamhack, Valve, Intel, Rainbox Six, Twitch, Sportradar, Unikrn, Betway, Plantronics, TBS y Pinnacle, entre otros.

Al frente de e-Sports Integrity Coalition estará Ian Smith, quien cuenta con 20 años de experiencia en la lucha contra el fraude en competiciones. Este británico ya ha trabajado en otras asociaciones como Comité Atlético Antidopaje o el Consejo de Cricket Internacional.

Cerrar