E-Sports: Renault será la primera escudería en tener equipo de deportes electrónicos

Durante los últimos años hemos asistido a una aceptación creciente del mundo de los eSports o deportes electrónicos. Tanto ha sido así que algunos de los mayores clubes de fútbol del mundo han creado su propio equipo en esta novedosa disciplina, pero ahora los eSports han alcanzado un nuevo hito en su historia. Y es que Renault será la primera escudería de Fórmula 1 en inaugurar su propio equipo para los deportes electrónicos.

El equipo ha recibido por nombre Renault Sport Team Vitality (fruto de la unión de la marca automovilística y Team Vitality) y ya ha anunciado que sus tres primeros jugadores profesionales son Philip Paschmeyer, Victor Locquet y Sandro Holzwarth. Por ahora se ha anunciado que el equipo tan solo competirá en videojuegos relacionados con el mundo del motor y ya han puesto el foco en una competición bastante cercana.

Su primera participación se producirá en el campeonato europeo de Rocket League, pero tal y como informa el portal Motorsport, Renault ya ha comenzado las conversaciones con los máximos responsables de la Fórmula 1 para iniciar un campeonato que involucre a todos los equipos de la parrilla de la mejor competición automovilística del mundo. Por ahora no ha habido respuesta, pero esperamos que la haya pronto para que los eSports sigan creciendo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar