E-Sports: Riot donará parte de los beneficios de los Worlds 2017 a 3 causas benéficas

E-Sports: Riot donará parte de los beneficios de los Worlds 2017 a 3 causas benéficas

Se acerca uno de los momentos más esperados por todos los seguidores de League of Legends. La final de la League of Legends World Championship, más conocida como Worlds 2017 se celebra el próximo 4 de noviembre y promete venir cargada con los encuentros más potentes de toda la temporada competitiva, pero también con toneladas de solidaridad.

Durante los días previos a esta finalísima, y hasta el dia 5 de noviembre, todos los jugadores que compren contenido relacionado con la competición dentro de la tienda del juego estarán aportando dinero a tres causas benéficas diferentes. Tal y como ha comunicado Riot Games, responsables del título, el 25% de lo recaudado por la venta del aspecto Ashe Campeonato y por el objeto de juego Guardián campeonato irá destinado a las organizaciones benéficas BasicNeeds, Learning Equality y The Raspberry Pi Foundation; mientras que otro 25% se invertirá en aumentar la bolsa de premios del campeonato.

Como los veteranos ya sabrán, dentro de League of Legends es posible comprar modificaciones para el aspecto de los personajes con dinero real. Y es precisamente esta opción la que la compañía ha querido aprovechar junto con los contenidos especiales con motivo de los Worlds para recaudar fondos.

No será la única medida efectuada en este sentido. Tal y como ha comunicado Ben Spoont, dueño del club Misfits, que llegó a cuartos de final de estos mundiales, todo lo que han conseguido con la venta de merchandising en los Worlds irá destinado a las víctimas del huracán Irma.

Muchas buenas intenciones para ayudar en la medida de lo posible a las personas que lo necesitan. Esta otra faceta de la más alta competición de League of Legends demuestra que siempre se puede echar un cable incluso en momentos como este. ¿Alguno de vosotros ha comprado ese aspecto de Ashe?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar