E-Sports: Riot Games prepara su propio estadio en Corea del Sur

Lo que Riot Games está moviendo en el terreno de los E-Sports con League of Legends como ariete es algo que no se ha visto nunca antes en la industria del videojuego. La compañía, que ha sido capaz de crear todo un fenómeno en el ocio digital, quiere mover de nuevo ficha en terreno asiático para terminar de afianzar su presencia. Tal y como han informado desde InvenGlobal, planean abrir un estadio para el deporte electrónico en plena Corea del Sur.

La compañía tiene previsto realizar el anuncio oficial de la construcción y la operatividad de este lugar el próximo 13 de noviembre a las 06:00 en horario peninsular de España (14:00 en el de Corea del Sur). En unas breves declaraciones previas, Riot ha confesado estar «pensando durante un buen tiempo en cómo proveer el mejor entorno y las mejores experiencias a los equipos de clase mundial, a los seguidores, jugadores y todo lo relacionado para que LoL Champions Korea pueda seguir creciendo», el resultado de esto se hará público en el día y hora señalados.

No es el primero que lleva el sello de Riot Games. Los creadores de League of Legends son propietarios de varios estadios de E-Sports ubicados tanto en Estados Unidos como en Europa. Sin embargo, hasta la fecha, habían tenido que recurrir a propiedades de terceros para los eventos del videojuegos celebrados en terreno coreano.

Siendo Corea del Sur uno de los países con jugadores de mayor calibre en el título, entre los que figuran los ganadores del mundial recientemente celebrado en China, que la compañía haga este movimiento era algo que debía llegar más pronto que tarde. ¿Veremos alguna vez algo así en España?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar