E-Sports: Riot se enzarza en una discusión con un equipo profesional de League of Legends

E-Sports: Riot se enzarza en una discusión con un equipo profesional de League of Legends

El mundo de los e-Sports o deportes electrónicos tiene cada vez mayores intereses económicos y seguidores a nivel global, por lo que despierta mayor interés en los videojuegos. En este sentido, Andy Dinh, dueño de Team SoloMid, ha criticado duramente a League of Legends por sus recientes actualizaciones que, en su opinión, perjudican al juego en su vertiente profesional.

“Si lo ves desde el punto de vista de los fans es muy divertido ver nuevos campeones, pero desde la perspectiva de los dueños y los jugadores es realmente decepcionante”, señaló Dinh. La controversia se generó tras la respuesta de Marc Merrill, cofundador de Riot Games. “Dinh debería gastar más dinero de los millones que ha ganado en los sueldos de sus jugadores en lugar de invertirlo en otros eSports donde está perdiendo”, respondió.

La red de redes ha contestado en masa a la desafortunada expresión de Merrill, asegurando que los deportes electrónicos no ofrecen tantos ingresos como pudiera parecer y que League of Legends no da las suficientes formas de ganar dinero como para mantener a un equipo completo.

Cerrar