E-Sports: Rocket League apostará fuerte por los deportes electrónicos

E-Sports: Rocket League anuncia una fuerte apuesta por los deportes electrónicos

Poco a poco los e-Sports van sonando menos como algo desconocido para posicionarse como un tema imprescindible en la agenda mediática. La audiencia de los deportes electrónicos ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos y por ello no es de extrañar que incluso puedan presentarse como modalidad de competición en las Olimpiadas de París 2024. Todo ello ha sido gracias a torneos de videojuegos como Rocket League.

De hecho este título tiene en mente seguir creciendo dentro del campo de los e-Sports, tal y como ha explicado en Games Industry. Un futuro bastante prometedor para Rocket League dentro de este campo y que no podría entenderse sin el pasado de este título. “Rocket League se estrenó en julio de 2015 y de inmediato la comunidad se enganchó al juego y comenzó a crear torneos «, explica Josh Watson, jefe del área de deportes electrónicos en Psyonix.

“Así que la vertiente de e-Sports en Rocket League nació en gran parte gracias a la comunidad. Es el apoyo de estas bases lo que ha hecho que hagamos torneos para una comunidad apasionada. Hoy tenemos varias docenas de grupos que están haciendo cientos de torneos en línea y eventos anuales, Así que realmente ha aumentado desde las bases”, concluye Watson sobre el futuro.

Por este motivo, Watson explica que Rocket League apostará fuertemente por los e-Sports: “Para poner eso en perspectiva, entre las temporadas 2 y 3 tuvimos un aumento de 640% en los videos vistos, 340% en los espectadores habituales máximos, 251% en las impresiones de redes sociales y un aumento de 208% en espectadores únicos”.

En este futuro, Psyonix valora mucho la comunidad universitaria, entre la que pretenden fomentar los torneos de Rocket League. Al mismo tiempo, la intención de la compañía también es crear un sello importante dentro de los e-Sports como uno de los servicios de mayor renombre: “Uno de nuestros objetivos que tratamos de mantener es crear un producto deportivo premium en el mundo de los e-Sports. Eso es algo que nos motiva, creemos que nuestro juego es uno de los títulos más adecuados para los deportes electrónicos”.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar