E-Sports: Salen a la luz los sueldos de los jugadores de la Smite Pro League

Cada vez son más los videojuegos que consiguen hacerse un hueco en el mundo de los eSports o deportes electrónicos y Smite ha tenido el gran mérito de conseguirlo en un género que dominaban DOTA 2, League of Legends o Heroes of the Storm. El videojuego desarrollado por Hi-Rez (también creadores de Paladins) va a comenzar la quinta temporada de su Smite Pro League y ahora se han desvelado muchos detalles.

De la mano del portal VPEsports sabemos que Hi-Rez ha alcanzado un acuerdo con Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft que permite que profesionales y aficionados interactúen prácticamente a tiempo real gracias a una latencia casi inexistente. La Smite Pro League quiere ponerse a la altura de otras competiciones como la Overwatch League y es por ello que ahora se ha instaurado el salario mínimo.

Así las cosas, los cinco jugadores iniciales de cada equipo deberán cobrar, al menos, 30.000 dólares, sin contar posibles extras por lograr objetivos a lo largo de la temporada. Con ello se pretende que la competición sea más profesional y otorgar a este torneo la validez que merece. Tanto es así que equipos como SK, Luminosity, Mousesports o Splycce ya han confirmado su presencia para esta nueva temporada.

Cerrar