E-Sports: Se crea la Federación Española de Videojuegos y deportes electrónicos

E-Sports: Se crea la Federación Española de Videojuegos y deportes electrónicos

El mundo de los videojuegos cada vez se ve más como un propio deporte, solo hay que ver el dinero que mueven los e-Sports al rededor de todo el mundo para saber que esto es una realidad. Por esta razón se ha creado la Federación de España de Videojuegos y eSports (FEVeS). Con esta medida se busca potenciar y dar un mayor soporte al deporte electrónico de España.

Esta iniciativa ha tenido lugar gracias a la colaboración entre el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Asociación Nacional de fomento del Entretenimiento Digital (ANFED). De esta forma se busca representar a todos los miembros que forman parte de los eSports en nuestro país, siendo los jugadores los mayores protagonistas.
El próximo jueves 10 de noviembre en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se hará la presentación oficial de FEVeS. Con el hastag #feves se permitirá seguir todo lo que acontezca en el evento.

Tal y como se anunció hace unos días, el Sevilla FC ha presentado su equipo de eSports, de forma que sigue los pasos del Valencia CF y se convierte en el segundo equipo de fútbol de nuestro país en acceder al deporte electrónico.

Publicaciones relacionadas

Cerrar