E-Sports: Su audiencia en España está en pleno crecimiento

E-Sports: Su audiencia en España está en pleno crecimiento

Los e-Sports están cosechando cada vez más éxito, para darse cuenta de ello no hay que acceder a datos o informes, pero un estudio ha comprobado cuál es la situación actual de los deportes electrónicos en nuestro país.

Newzoo y la agencia Play the Game han realizado un estudio para comprobar la situación actual de los e-Sports en España, así como su crecimiento en los próximos años. El estudio realizado por Newzoo ha tomado datos de los juegos de PC más populares como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Dota 2 u otros multiplataformas como Overwatch o Hearthstone. Igualmente, también se han tomado datos de más paises, como por ejemplo Estados Unidos, Canadá, Alemania o Bélgica, entre otros.

Datos como que los e-Sports han alcanzado una cuota de 3,9 millones de usuarios únicos en España a lo largo del presente año dejan clara la tendencia que está tomando el sector de los videojuegos. Play the Game también ha revelado que los usuarios ven una media de 4 horas semanales de partidos de e-Sports. Asimismo, los ingresos generados por los e-Sports en España han alcanzado los 4,5 millones de euros y se espera llegar hasta los 7,5 millones este año. El estudio también revela que en 2020 se podría llegar a conseguir unos ingresos de 24 millones de euros.

Otro dato de interés es que aún hay 15 millones de jugadores que no ven e-Sports, aunque viendo los datos estimados para los próximos años es de esperar que dicha cantidad se vaya reduciendo. El éxito de los e-Sports es tal en todo el mundo que la aerolínea Emirates retransmitirá competiciones profesionales durante sus viajes.

E-Sports: Su audiencia en España está en pleno crecimiento

Publicaciones relacionadas

Cerrar