E-Sports: Sun Wukong, el Rey Mono, también se unirá a Dota 2

E-SPORTS: Sun Wukong, el Rey Mono, también se unirá a Dota 2

Dota 2 prepara el terreno para recibir a un nuevo personaje que se incorporará a su plantilla durante el próximo otoño. La presentación de este nuevo luchador, solamente conocido como Monkey King (Rey Mono) ha tenido lugar el pasado fin de semana durante la celebración del torneo The International 2016 de e-Sports. Pero en realidad necesita pocas presentaciones, ya que Sun Wukong, el personaje de la novela Viaje hacia al Oeste, ya ha tenido las suficientes adaptaciones en la cultura popular como para que no conozcamos de qué es capaz.

Tal como refleja una de las tres obras cumbras de la literatura china, Sun Wukong es un mono antropomorfo dotado de una fuerza bestial y determinados poderes, como la capacidad de crear clones de sí mismo simplemente a partir de sus propios pelos, o el uso de su bastón mágico, capaz de poder alargarse y encogerse a voluntad. Habilidades que, según el teaser mostrado en el evento, también mostrará este nuevo sosías de Sun Wukong en Dota 2. Curiosamente, será el primer personaje del juego que no proviene del Dota original, sino que será creado ex-profeso para la actual entrega.

Si algo te es familiar no te extrañes, puesto que Sun Wukong es conocido como Son Goku en Japón, y desde allí ha llegado mucha de su imaginería en obras como Goku no Daibouken de Osamu Tezuka, Dragon Ball de Akira Toriyama, Saiyuki de Kazuya Minekura y hasta videojuegos como Son Son, de Capcom o el shoot’em up Gokuraku Chuka Taisen de Taito. Puedes ver la última encarnación del Rey Mono, sin sus compañeros de viaje pero con sus características armas, en el vídeo que te ofrecemos a continuación.

13474

Cerrar