E-Sports: Suspenden a un jugador de League of Legends por insultos racistas en Twitter

E-Sports: Suspenden a un jugador de League of Legends por insultos racistas en Twitter

Si hace un tiempo te contábamos que Matt “Dellor” Vaughn, miembro del equipo de Overwatch de Toronto Esports, había sido expulsado de este equipo, así como había terminado viendo su carrera truncada por una serie de comentarios racistas en una de sus retransmisiones por Twitch, ahora la historia ha vuelto a repetirse.

Al menos, como narran desde Kotaku, le ha ocurrido algo muy similar a Felipe “YoDa” Noronha, uno de los integrantes de Red Canids en su categoría de League of Legends. Porque este jugador ha sido reprendido por Riot después de que se hiciera público por parte de algunos usuarios de Twitter, uno de los comentarios de este jugador en dicha red social.

En el mencionado tweet, que te dejamos a continuación, Noronha compartió un chiste de contenido racista, en el que llamó gallinas a sus rivales japoneses, haciendo especial hincapié en su dificultad de pronunciar la ‘r’.

Por este motivo, Noronha, que ha acabado disculpándose públicamente por su comportamiento, ha sido amonestado por Riot, que le ha suspendido durante tres partidas, lo que alejará al jugador al menos de las primeras rondas del Mid-Season Invitational, que se celebra en Brasil. Además, el jugador deberá pagar una multa de 2.000 dólares por su conducta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar