E-Sports: Tencent crea la primera ciudad dedicada íntegramente a los deportes electrónicos

Crean la primera ciudad dedicada íntegramente a los eSports

El mundo de los eSports cada vez va creciendo y alcanzando mayor éxito. Porque si ya te contamos que la línea aérea Emirates iba a retransmitir durante sus vuelos contenido de competiciones de eSports después de llegar a un acuerdo con Electronic Sports League, y que Francia haya incluido nuevas modificaciones en la Ley de República Digital para reconocer a los jugadores de eSports como figuras profesionales; ahora, como informa Techspot, podríamos estar ante la construcción de la primera ciudad dedicada a los eSports.

Todo se debe a la intención de Tencent de dar aún más visibilidad a este tipo de competiciones. Y, para ello, la responsable de juegos como League of Legends, Clash Royale o Clash of Clanes ha decidido transformar la ciudad china de Wuhu en un templo para los aficionados a los eSports. Por una parte, esta nueva ciudad contará con una universidad dedicada a los eSports, un parque temático, un parque cultural y uno de animación industrial; junto a un parque empresarial de Tencent. Y, además, ya se está programando alojar torneos de eSports de influencia nacional. 

No obstante, Wuhu no será el único lugar dedicado casi enteramente a los eSports, ya que al sudeste de China también se está llevando a cabo una propuesta semejante, que recibirá una inversión de 580 millones de dólares durante los próximos tres años. Por otra parte, a pesar de lo arriesgado de esta propuesta, esta no es la primera vez que Tencent hace algo así, ya que la compañía ya creó una ciudad parecida en Chengdu, aunque en esa ocasión el tema central fue el juego para dispositivos móviles Honor of Kings.

Publicaciones relacionadas

Cerrar