E-Sports: Twitter retransmitirá partidas de la ESL

E-Sports: Twitter retransmitirá partidas de la ESL

Conforme van pasando los años los e-Sports van a más. Con el crecimiento de estos torneos la audiencia también aumenta y esto supone un problema: ¿dónde pueden ver los aficionados estas competiciones? Es fácil asistir cuando se realizan en tu misma ciudad y puedes comprar una entrada. Pero, ¿y si ese encuentro que quieres ver tiene lugar en Nueva York o en cualquier zona fuera de tu alcance?

Hace tiempo que los deportes mayoritarios encontraron la respuesta en televisión o radio. Pero los tiempos han cambiado, y el ascenso de los e-Sports se está sabiendo adaptar a estos nuevos tiempos. Estas competiciones se han decantado por canales como los que ofrecen las redes sociales para mostrar sus torneos. De hecho Twitter acaba de alcanzar un acuerdo con la ESL para retransmitir sus partidas.

Estas retransmisiones empezarán este mismo sábado, tal y como explica The Verge. Será el evento Intel Extreme Masters World Championship que se disputará en Katowice, Polonia, donde Twitter comience los streamings de e-Sports. La red social también ha explicado que habrá muchas más emisiones este año y que no solo se reducirán a las partidas. También se han prometido contenidos semanales que mostrarán la preparación de los competidores y escenas detrás de las cámaras.

Cerrar