E-Sports: Un comentarista de League of Legends renuncia tras el escándalo por sus fotos sexuales filtradas

E-Sports: Un comentarista de League of Legends renuncia tras el escándalo por sus fotos sexuales filtradas

La máxima competición de League of Legends ha visto apartarse, quizás definitivamente, a uno de sus rostros visibles más populares. El comentarista de la LCS Mitch 'Krepo' Voorspoels ha decidido apartarse de los focos tras la filtración de unos mensajes de móvil que contenían imágenes de índole sexual enviadas a una joven de dieciséis años.

Los aficionados comenzaron a sospechar de su decisión en el Mid Season Invitational 2017, donde el ex jugador de deportes electrónicos ya no hizo acto de presencia. Además, Krepo había eliminado de sus perfiles sociales las referencias a Riot Games, compañía desarrolladora de League of Legends. Apenas unos días después, poco antes del MSI, era el propio jugador el que confirmaba la procedencia de las fotografías a través de Twitter:

Es cierto que hay fotos personales mías circulando por la red. Pertenecen a conversaciones privadas y fueron filtradas sin mi consentimiento”, señalaba el analista de e-Sports antes de ratificar su ausencia en el torneo. Más tarde confirmaba su decisión en un comunicado en el que aseguraba apartarse definitivamente de la competición oficial.

"He decidido dejar mi papel como comentarista de la LCS EU. Me tomaré un descanso largo para centrarme en mí mismo y apartarme de los focos”, aseguraba Voorspoels poco antes de dar inicio el split de verano de la LCS. En este sentido, la cuenta oficial de Riot Games dedica a los deportes electrónicos se refería a la marcha del comentarista alemán a través de un comunicado en el que agradecía el trabajo realizado hasta la fecha y decía comprender su decisión.

En respuesta, Voorspoels no dudaba en agradecer las reacciones del sector y de los propios aficionados, que en las últimas horas le habían hecho llegar mensajes de apoyo a través de las redes sociales: "No sé lo que deparará el futuro. Quizás vuelva a comentar en algún momento o me quede en la trastienda de los e-sports con un trabajo fuera del punto de mira, pero ahora mismo necesito un respiro”, comentaba el analista al respecto.

Otros compañeros de profesión, concretamente algunos de los analistas más populares de la LVP, le brindaban su apoyo tras saber de su marcha. Ibai Llanos no dudaba en calificar la situación de “bastante lamentable”, refiriéndose a que la filtración de unas imágenes haya podido “joder la carrera y la vida de Krepo”. Cristian 'Future' Duarte también apoyaba esta tesis al señalar que Riot “debería empezar a enseñar a la gente que está expuesta al público a lidiar con ello”.

Los seguidores de las competición profesional de League of Legends tampoco se han mantenido al margen y han debatido abiertamente sobre las instantáneas publicadas en la red, en las que el ahora excomentarista practicaba una charla de contenido sexual conocida como “sexting”, en la que enviaba imágenes de su persona a una menor de edad.

Mientras parte de la comunidad de usuario considera poco ética su actuación, otra ha apoyado a Krepo tras la filtración del contenido, que se habría extendido rápida e irremediablemente por Internet. Algunas voces han puesto en cuestión que la joven tuviera dieciséis años; no obstante, otros han señalado el hecho de que, en Estados Unidos, la edad de consentimiento sexual se establece precisamente en esa franja de edad.

De momento, te dejamos con algunos de estos mensajes que los aficionados han compartido en redes sociales en las últimas horas. ¿Crees que el alemán Mitch 'Krepo' Voorspoels ha tomado la decisión correcta al dejar de su trabajo como comentarista de League of Legends, al menos provisionalmente, tras el escándalo provocado por las imágenes?

Publicaciones relacionadas

Cerrar