E-Sports: Un comentarista es suspendido por emplear términos racistas en una retransmisión

Cuando alguien trabaja de cara al público, hay que recordar que su imagen debe ser cuidada al máximo. Cualquier paso en falso puede iniciar una polémica para nada deseable. Situación en la que se encuentra el comentarista de e-Sports Matthew «Sadokist» Trivett. Conocido por sus retransmisiones de partidas profesionales de Counter Stroke: Global Offensive, las cosas no fueron demasiado bien para él en uno de sus últimos streamings.

Sadokist tuvo dos serios deslices en esta retransmisión. Por un lado, el comentarista empleó términos racistas para burlarse de un jugador: “Literalmente estoy sólo al 50%, y soy el mejor en los e-Sports. Espera a que llegue al 100% y te vas a enterar, maldito n**”. Por si esto fuera poco, más adelante, deseó la muerte a uno de sus espectadores y lo “invitó” a suicidarse.

“Quizás deberías ponerte un cinturón alrededor de tu cuello y saltar desde un lugar alto con el cinturón bien apretado. Eso sería genial para todos”, decía Sadokist a un espectador. Unas palabras que han provocado su suspensión por parte de Twitch. Por su parte, el comentarista se ha excusado, tal y como señala Comicbook, en un estado de embriaguez.

 

<

div class=»media_embed»>

 

 

FeelsBadMan Sadokist telling me to kill myself pic.twitter.com/WU60YB052e

— Don Haci (@DonHaci) 31 de marzo de 2018

 

Cerrar