E-Sports: Un diputado canario carga contra los videojuegos y los deportes electrónicos

El crecimiento de los eSports en los últimos años ha llegado a tal punto, que diversos estudios afirman que ya superan a los deportes tradicionales. Un hecho que hace poco llevó a que estos se incluyeran dentro de la propuesta de Ley Canaria del Deporte. Un punto que desde entonces ha sido tanto aplaudido como criticado.

Porque mientras una parte defendía esta nueva propuesta que abogaba por la inclusión de los eSports dentro de la categoría de deporte, muchos otros consideraban que, en ningún caso los deportes electrónicos debían situarse al mismo nivel que los tradicionales.

Un debate que actualmente sigue en el aire y que ha vuelto a elevarse en las Cámaras del Gobierno canario, después de que uno de sus diputados realizase una serie de declaraciones a través de las cuales pedía que no se incluyeran los eSports en esa propuesta de Ley del Deporte, ya que estos deberían situarse en otro punto completamente a parte.

No obstante, han sido las razones que el diputado Francisco Antonio Déniz ha aportado, y que ha recopilado Julio Martín, uno de los máximos responsables de la plataforma de deportes electrónicos The Gaming Experience, las que han levantado todo tipo de críticas.

Por una parte, Déniz comenzaba su intervención respetando que se regulara esta actividad, aunque no debería hacerlo de ninguna forma, dentro de la Ley Canaria del Deporte. Porque según su opinión, los eSports deberían regularse de acuerdo con una ley de nuevas tecnologías, ya que “se estaría plantando una contradicción tremenda. Porque la Ley estaría enfocada a garantizar la salud de las personas”. En cambio, continúa, “los videojuegos fomentarían absolutamente lo contrario; el sedentarismo, la pasividad, la obesidad, etc.”

Además, Déniz argumentaba que la inclusión de los eSports en esta propuesta de Ley se ha llevado a cabo solo para ofrecer una menor fiscalidad a las grandes multinacionales como Movistar, Telecom, Alibaba…

Una intervención que debido a que también tocaba otros temas como las apuestas deportivas o el tópico que muchos aún tienen de los videojuegos y sus perjuicios para la salud, tan solo han servido para levantar más crispaciones entre los aficionados al deporte electrónico y a los videojuegos.

Cerrar