E-Sports: Un equipo de Counter-Strike pierde 70.000 dólares por el motivo más absurdo

El mundo de los eSports o deportes electrónicos se ha convertido en un campo al alza, aunque muy pocas personas ajenas a los videojuegos parecen saber valorarlo. Cada vez es mayor el público que siente interés por los torneos protagonizados por el ocio electrónico y las cantidades de dinero que se manejan entre los participantes son cada vez más astronómicas. Algo relacionado con el dinero le ha ocurrido recientemente a Immortals, un importante equipo de eSports.

En el torneo Dreamhack en Montreal (Canadá) tres miembros del mencionado equipo llegaron tarde a uno de los partidos de la fase final del campeonato de Counter-Strike: Global Offensive, lo que les costó perder el primer mapa de los tres sets en los que se divide la partida y también un buen pellizco del jugoso premio en metálico que había por jugar ese partido. En total eran 70.000 dólares en juego y fue el equipo North quien se llevó la mayor parte del pastel.

Por culpa de Vito “kNg” Giuseppe, Henrique “HEN1” Teles y Lucas “LUCAS1” Teles Immortals se quedó con 20.000 de los 70.000 dólares que estaban en juego y que aspiraban a llevarse al completo. No están muy claros los motivos por los que los jugadores llegaron tarde al enfrentamiento contra North, pero todo hace indicar, tal y como recoge el portal Kotaku, que se debió a una disputa interna en el equipo.

Un miembro de Immortals dijo en broma que algunos jugadores del equipo estaban de resaca tras haber salido de fiesta, algo que no cayó muy bien entre otros jugadores de la organización. Las malas lenguas señalan que ese sería el motivo del retraso de los tres mencionados jugadores, aunque Lucas y Giuseppe acabaron diciendo que fue culpa del jetlag, que les hizo dormir más de la cuenta y llegar tarde al enfrentamiento contra North.

Kotaku ha contactado con la dirección de Immortals para conocer su versión de los hechos y les han hecho saber que están trabajando internamente para conocer las verdaderas razones de este retraso que les ha costado el torneo y un buen pellizco de dinero. Immortals quiere dilucidar si los jugadores implicados incurrieron en algún tipo de violación de las políticas del equipo, pero habrá que esperar para saberlo.

Cerrar