E-Sports: Un equipo de deportes electrónicos se ve involucrado en una gran polémica

Un equipo de eSports involucrado en una polémica

En enero de 2015, el equipo de eSports, FaZe Clan, anunció que estaban co-produciendo un videojuego llamado Starnet Eclipse, junto a un nuevo estudio, iCazual Entertaintment. El título, un shooter en primera persona futurista, estaba previsto para Xbox One, PlayStation 4, PC y Mac.

Para que el juego pudiera ser una realidad, desde FaZe Clan comenzaron una campaña de crowdfunding en la que pedían a sus seguidores donaciones a cambio de ventajas o regalos, como se suele hacer en este tipo de campañas. Y así, consiguieron unos 20.000 dólares para poder poner el juego en marcha y desarrollarlo.

En mayo de ese mismo año, 2015, publicaron un trailer que mostraban imágenes de la pre-alfa, imágenes que nos enseñaban un juego muy simple al que aún le faltaba mucho por pulir y estaba lleno de bugs. El estudio responsable del juego, iCazual, prometió entonces que la alfa del juego estaría a partir del 27 de junio disponible. Y mientras tanto, en la página web del juego se podía y se puede comprar diferentes packs de diferentes precios para cuando la beta y el juego se publicaran.

El problema es que aún estamos esperando y parece que las promesas que hicieron sobre el lanzamiento del juego a principios de este año se han evaporado como si nunca hubieran existido. Debido a esto, y al silencio que rodea la cuenta de Twitter de Starnet Eclipse de unos meses hasta ahora, los fans se están empezando a preguntar si realmente el juego va a estar algún día listo, sobre todo los que pusieron dinero para que el desarrollo del mismo fuera posible.

Entre esto, y las malas críticas de ciertos youtubers acerca de este juego que aún no se sabe si va a salir, el equipo de eSports que está co-produciendo el juego parece haberse metido en el ojo del huracán y están recibiendo varapalos por todas partes. Hay incluso personas que están pidiendo que se devuelva el dinero que en su momento se donó para este proyecto que cada vez parece más lejano de su final, y otras que se sienten completamente engañadas por parte de FaZe Clan.

Mientras tanto, iCazual Entertaintment han dicho que anunciarán una nueva fecha para Starnet Eclipse, e incluso están pensando abrir una nueva campaña de crowdfunding, ya que el dinero que se consiguió en un principio, no es suficiente para desarrollar y publicar un juego en condiciones, tal y como habían prometido.

Cerrar