E-Sports: Un equipo de la NBA compra dos escuadras de deportes electrónicos

E-Sports: Un equipo de la NBA compra dos escuadras de deportes electrónicos

Que los e-Sports son una bola de nieve que todavía rueda ladera abajo mientras crece es un dato innegable. Ante este sector en expansión no son pocos los que quieren sumarse al negocio en estas etapas tempranas y ser pioneros en un nicho de mercado con un buen presente, y todavía mejor futuro. En la lista de quienes han comprado ya una de estas escuadras está el Valencia C.F., quien presentó su equipo de deportes electrónicos ante 55.000 personas.

Por supuesto, otras grandes entidades deportivas como los equipos de la NBA tampoco se quedan atrás. Es el caso de los Philadelphia 76ers, escuadra de baloncesto que se ha hecho con el control de dos equipos de e-Sports: Team Dignitas y Team Apex, para unirlos bajo una misma escuadra que ellos controlen. A partir de ahora el combinado de deportes electrónicos se llamará Team Dignitas.

La unión de estos equipos formará uno solo, que tendrá a su vez secciones de Counter Strike: Global Offensive, Overwatch, Heroes of the Storm, y Smite. Greg Richardson, presidente de la compañía de juegos para móviles Rumble será la cabeza de este proyecto y actuará como presidente de Team Dignitas. Por su parte, Michael O'Dell, antiguo propietario de uno de estos combinados, liderará las principales operaciones de esta escuadra de e-Sports.

Tanto O’Dell, como David Slan, propietario del segundo equipo comprado por los Philadelphia 76ers, se han mostrado muy emocionados por esta decisión argumentando que una entidad tan importante se haya involucrado en los e-Sports es algo bueno.

Cerrar