E-Sports: Un equipo profesional de Dota 2 recurre al chat del juego para romper las barreras de lenguaje

E-Sports: Un equipo profesional de Dota 2 recurre al chat del juego para romper las barreras de lenguaje

Por mucho que se planeen las cosas, un cambio de última hora puede desmontar todos los planes, y si no que se lo digan a MidOne. Este equipo profesional de Dota 2 se encontraba en el comienzo de la Perfect World Masters de Shangai y, a última hora, tuvo que buscar un sustituto para uno de sus jugadores, que tuvo que abandonar por motivos personales sin previo aviso, como informan desde Kotaku.

Podría parecer algo sencillo y sin problemas. Recurres a alguien del banquillo para suplir la baja y a jugar. Sin embargo, todo el equipo se comunica en inglés, y el sustituto encontrado, Chen “Cty” Tianyu, local de Shangai, solo habla en chino. ¿La solución? Recurrir a la rueda de chat del juego para conseguir un entendimiento entre todos los jugadores del equipo.

Una reunión rápida previa al encuentro sirvió para ajustar este chat con opciones concretas. Dota 2 cuenta con este sistema para lanzar mensajes generales, pero también otros más concretos y orientados a llevar a cabo tanto estrategias específicas como respuestas a movimientos sorpresa de los rivales. Así, tuvieron que realizar una sesión de urgencia para montar un abanico de mensajes con el que intentar cubrir todas las posibilidades justo cuando llegó Chen.

Por el momento la competición de Dota 2 sigue su transcurso y MidOne ya ha conseguido llevar a cabo alguna jugada bastante interesante, como la que podéis ver a continuación. Habrá que ver hasta dónde llegan y si, aun con esta peculiar solución para los idiomas, son capaces de hacerse con el trofeo.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar