E-Sports: Un estudio revela que el 42% de los espectadores no juega a los videojuegos que sigue

E-Sports: Un estudio revela que el 42% de los espectadores no juega a los videojuegos que sigue

Los e-Sports siguen acumulando popularidad con el pasado de los meses. Cada vez más jugadores deciden competir en los diferentes torneos de deportes electrónicos que cada semana tienen lugar alrededor del mundo, por supuesto, con un también creciente número de espectadores. Con el objetivo de estudiar este fenómeno, Newzoo ha llevado a cabo una investigación al respecto.

En esta ocasión, la compañía se ha centrado en los intereses de los miles de espectadores que, presencial o virtualmente, siguen las competiciones de e-Sports de sus juegos favoritos. Pese a que pueda sorprender, el 42% de aquellos que suelen ver torneos de los títulos más populares, entre los que se encuentran League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, no juega a ninguno de ellos. 

Por otra parte, el 70% de encuestados, ubicados en EE.UU. Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Países Bajos, Bélgica y Suecia, solo sigue las competiciones de un videojuego. En este sentido, el favorito es League of Legends, que acumula a la mayor cantidad de seguidores en lo concerniente a los deportes electrónicos. ¿Por qué crees que tiene lugar este fenómeno?

Publicaciones relacionadas

Cerrar