E-Sports: Un importante torneo de Call of Duty se retrasa por una amenaza de bomba

E-Sports: Un importante torneo de Call of Duty se retrasa por una amenaza de bomba

El primer gran evento competitivo de la temporada de Call of Duty para 2018 se ha suspendido hasta nuevo aviso. Con competidores y asistentes reunidos en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchinson de Dallas, el departamento de policía de la ciudad ha tenido que evacuarlos a todos tras recibir una amenaza de bomba vía telefónica.

Mal comienzo para una de las mayores temporadas competitivas del terreno E-Sport. Tal y como informan desde Kotaku, el aviso de bomba se realizó a uno de los miembros del cuerpo de seguridad del evento, quien se habría puesto en contacto con el cuerpo de policía. Según Rebecca Lopez, reportera de televisión de la zona, «un guarda de seguridad llamó al Departamento de Policía de Dallas». No fue el único informado, ya que «Crime Stoppers también recibió una llamada diciendo que el Centro de Convenciones saltaría por los aires en 30 minutos».

A raíz de lo sucedido, y tras la suspensión de la competición, MLG y Vitality, organizadora y equipo del evento, comunicaron públicamente su decisión de retrasarla y continuar lo más pronto posible. Por otra parte, los competidores aprovechan para disfrutar un poco del tiempo libre obtenido fortuitamente y siguen preparándose para el retorno a la arena.

En cuanto a los explosivos, una investigación exhaustiva sirvió para determinar que no había ninguna carga preparada. Por lo que se puede deducir que todo fue una broma de pésimo gusto con el único fin de boicotear el Open de Dallas de Call of Duty, el comienzo de la temporada.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar