E-Sports: Un joven de 15 años gana el torneo americano de Hearthstone

Hearthstone: Un joven de 15 años gana el torneo americano

Hearthstone se ha hecho un hueco entre los e-Sports más jugados del panorama actual con una comunidad de jugadores muy sólida. William 'Amnesiac' Barton logró ganar el Campeonato de Invierno 2016 Hearthstone de América con una victoria 3-1 final sobre Nostam. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque Amnesiac tiene apenas 15 años.

Esta joven promesa surgió como uno de los principales talentos de América del Norte el año pasado, cuando encabezó el servidor regional a la edad de 14 años y comenzó a desempeñar un papel secundario en el equipo Archon. En el último año se ha convertido en uno de los expertos más destacados en Hearthstone, así como un fuerte competidor.

Ya el año pasado le dijo a PC Gamer que si la escuela le dejara más tiempo le encantaría competir en LAN porque ve posibilidades reales de ganar o quedar bien alto en la clasificación. Dicho y hecho. Después de perder 3-0 ante Nostam en la fase de grupos, Amnesiac derrotó estrecho a Talion de Canadá para sobrevivir en su grupo. Él ganó su semifinal contra AlSkyHigh y su revancha contra Nostam de manera decisiva para ganar el gran premio de 25.000 dólares y hacerse con una invitación para la Final del Mundial en la BlizzCon de este año.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar