E-Sports: Un jugador de Overwatch League es sancionado tras un gesto racista

Hace poco era Ninja, el famoso streamer de Fortnite: Battle Royale, el que protagonizaba una sonada polémica tras realizar un comentario que muchos calificaron de racista. Aunque el jugador aseguró que su intención nunca fue pronunciar la expresión “nigga”, lo cierto es que la palabra acabó saliendo de su boca mientras tarareaba un rap durante una partida en directo en la plataforma Twitch.

No ha sido el único, sin embargo, en cometer una ofensa similar últimamente. Un jugador de Overwatch League hacía el gesto de rasgarse los ojos mientras pronunciaba un “soy coreano” ante los miles de espectadores que le observaban. Como era de esperar, Blizzard no ha tardado en mostrar su repulsa por un gesto que ha sido calificado de racista y que, por ende, merecía un castigo ejemplar en opinión de la compañía.

De este modo, Josh «Eqo» Corona ha sido multado con 2.000 dólares y con una sanción de diez semanas, en las que deberá mantenerse alejado de las retransmisiones de su equipo, Philadelphia Fusion. Según Blizzard, “la gravedad de este incidente no se podía tomar a la ligera”, una opinión que parece compartir el jugador en cuestión, que ha prometido donar otros 3.000 dólares a No Place for Hate en una carta publicada en su cuenta de Twitter. ¿Crees que el castigo impuesto por la desarrolladora ha sido proporcionado?

Cerrar