E-Sports: Un jugador profesional de Overwatch termina su carrera tras realizar insultos racistas en Twitch

E-Sports: Un jugador profesional de Overwatch es despedido por comentarios racistas

Los e-Sports van cobrando relevancia cada día y los profesionales de este negocio se están convirtiendo en personalidades públicas. Poco a poco los jugadores de deportes electrónicos van cobrando mayor fama, que si bien no está a la altura de los futbolistas, sí que los dejan en una posición de referencia al público. Por este motivo deben velar por la imagen que muestran y que puede perjudicar al resto de su equipo, como ha ocurrido con Matt “Dellor” Vaughn, hasta hace poco miembro de Toronto Esports en la modalidad de Overwatch.

Y decimos hasta hace poco porque Vaughn ha visto su carrea truncada después de haber sido sorprendido realizando comentarios racistas en una de sus partidas en Overwatch. Esta actitud xenófoba se produjo durante una de sus retransmisiones de Twitch y ha podido ser salvada gracias al usuario de YouTube Odd Washington. Tras estas palabras la polémica estaba servida.

Muchos seguidores de Toronto Esports cuestionaron al equipo si la idea de Vaughn era la misma que la del resto de la escuadra. Una situación por la que no estaba dispuesta a pasar esta entidad, que rápidamente despidió a este jugador de Overwatch:

“Toronto Esports tiene que anunciar hoy el despido de Matt ‘Dellor’ Vaughn de su organización, rompiendo el contrato. Los motivos de este despido se relacionan con el incidente en el que Dellor empleó un lenguaje racista y discriminatorio en una de sus retransmisiones”. 

Así de tajante se muestra la entidad sobre este jugador de Overwatch. Por su parte, el equipo se desmarca y su presidente, Ryan Pallett, afirma que esta escuadra apuesta por la inclusión y por el total rechazo a cualquier forma de discriminación.

El despedido ha dado su propia versión de los hechos a través de Twitlonger, en donde asegura que no va a tratar de discutir esta situación y en donde se excusa diciendo que en ese momento tuvo un mal día en el que apenas durmió. En esta jornada tuvo que hacer frente a una partida de Overwatch en donde se enfrentó a una Widowmaker chetada, según él. Algo que hizo que explotara de aquella forma.

¿Qué opinas? ¿Está justificado el despido de este jugador de Overwatch o la situación que explica Vaughn puede pasar a cualquiera? Aquí te dejamos con la polémica partida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar