E-Sports: Un jugador profesional pierde su contrato tras un episodio de violencia machista en directo

Al jugador profesional Li “Vasilii” Wei Jun le han rescindido su contrato como jugador profesional de League of Legends para el equipo Newbee tras un episodio de violencia machista que él mismo ha protagonizado mientras estaba retransmitiendo en directo. Durante el streaming, según las traducciones de Reddit, la novia de Wei Jun le dijo que por qué siempre estaba tan serio en los directos y que quienes le ven podrían decirle algo malo por eso.

El jugador de Newbee reaccionó de la peor forma posible: tumbó la webcam de un golpe y a partir de ese momento pueden oírse golpes contra objetos y también contra lo que parece ser su pareja, que llora. También durante el streaming se oye cómo llega la policía y le obliga a ir con ellos a la comisaría, por lo que parece que Li Wei Jun ha sido detenido, al menos momentáneamente. El equipo Newbee no se ha tenido que pensar mucho cómo reaccionar.

En su cuenta de Twitter han confirmado que el contrato de Vasilii se ha rescindido por “un comportamiento poco profesional e inmaduro”. En el pasado este jugador ya protagonizó un episodio de rage-quit y le echó la culpa a estar distraído por los “placeres sensuales”. Sin más dilación te dejamos con un fragmento del streaming en el que se produce este desagradable episodio de violencia machista.

Cerrar