E-Sports: Un popular jugador de la Overwatch League es sancionado tras hacer un gesto grosero a cámara

E-Sports: Un popular jugador de la Overwatch League es sancionado tras hacer un gesto grosero a cámaraHace poco, los espectadores de la Overwatch League se sorprendían al comprobar cómo, durante una retransmisión en directo, uno de los jugadores participantes dedicaba una peineta a cámara. Se trataba del surcoreano Joon-yeong «Profit» Park que, antes de iniciar la partida junto a su equipo, London Spitfire, decidía regalar este gesto a todo aquel que le estuviese viendo a través de Internet.

Como era de esperar, Blizzard no lo ha dejado correr y ya ha sancionado al jugador, que deberá enfrentarse a una multa económica que el máximo responsable del equipo ha aceptado de buen gusto: “La liga ha multado Profit con 1000 dólares”, explicaba Jack Etienne a través de Twitter. “Todas las partes entienden que estas acciones no se hicieron con mala intención ni se pretendían mostrar en la retransmisión, pero las reglas son claras”.

En este sentido se ha manifestado también el propio jugador, que ha querido dejar clara su intencionalidad al realizar la peineta en cuestión: «Era una broma dedicada al resto de jugadores y entrenadores del equipo”, ha comentado Joon-yeong Park a este respecto. Tendrá que hacer frente, en cualquier caso, a una sanción económica con la que Blizzard ha querido reafirmar su postura respecto a este tipo de comportamientos, intolerables en el marco de la Overwatch League. ¿Crees que la multa está justificada?

Publicaciones relacionadas

Cerrar