E-Sports: Un torneo de Counter-Strike readmite a tramposos baneados

E-Sports: Un torneo de Counter-Strike readmite a tramposos baneados

Valve inauguró hace un tiempo su sistema antifraude VAC, que monitoriza las partidas de Counter-Strike: Global Offensive con el objetivo de desenmascarar a los tramposos y banearlos para que no vuelvan a perjudicar a los jugadores honrados. Sin embargo, el organizador de torneos ESL (Electronic Sports League) ha decidido dejar volver a algunos de estos usuarios tramposos y baneados.

Concretamente ha contemplado en su reglamento la posibilidad de que quienes hayan cumplido dos años de baneo puedan regresar a la competición. Populares tramposos como Joel “emilio” Mako o Hovik “KQLY” Tovamassian, que ya llevan más de dos años fuera de la competición, podrían ser readmitidos en los torneos de ESL, aunque el VAC de Valve les impide jugar a Counter-Strike: Global Offensive.

El portal Kotaku se ha puesto en contacto con ESL para comprobar de primera mano qué tenían que decir acerca de esta controvertida cuestión. La organizadora ha señalado que ellos también utilizan un programa para detectar a tramposos, por lo que no debería haber preocupación en ese sentido. Sin embargo admiten que las reglas de la competición no están “escritas en piedra” y que consultarán con jugadores y equipos para determinar en última instancia cómo quieren proceder.

Cerrar