E-Sports: Una jugadora profesional de Starcraft 2 consigue un récord Guiness por sus ingresos

Starcraft 2: Una jugadora profesional consigue un récord Guiness por sus ingresos

A principios de mes de contábamos el Récord Guiness logrado por un usuario de Football Manager 2010 que se había mantenido un total de 154 temporadas entrenando al mismo equipo. Su constancia la había valido el popular premio que ahora también ha caído en manos de una jugadora de Starcraft 2 de solo 22 años de edad.

Se trata de Sasha "Scarlett" Hostyn, una famosa jugadora profesional que ha participado en más de 91 torneos de e-Sports desde el año 2011, consiguiendo hasta un total de 18 premios que le han valido la inclusión en el libro Guiness. Sin embargo, el mérito no se debe a las victorias, sino a la cantidad económica que le han reportado.

En total, la canadiense se ha embolsado 140.000 dólares, superando a Katherine "Mystik" Gunn, que hasta ahora ostentaba el récord femenino de ganancias con la cifra de 20.000 dólares. En los últimos meses, Scarlett se ha convertido además en la primera mujer en derrotar a un usuario masculino en un campeonato oficial de Starcraft 2. ¿Qué te parece el nuevo récord Guiness?

Publicaciones relacionadas

Cerrar