E-Sports: Valve limitará la comunicación de los entrenadores con sus equipos en Counter Strike

E-Sports: Valve limitará la comunicación de los entrenadores con sus equipos en Counter Strike

Los e-Sports o deportes electrónicos son un campo en alza y, como consecuencia, su reglamento se va modelando conforme pasa el tiempo. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con Counter Strike: Global Offensive y en los torneos que estén organizados por Valve. La compañía americana ha decidido limitar la comunicación entre los entrenadores y los equipos para no desvirtuar el espíritu de dominio de habilidades del juego colectivo.

Hasta ahora los entrenadores podían dar instrucciones y ofrecer apuntes que ayudaran a los cinco integrantes del equipo en determinadas situaciones. Sin embargo, el nuevo reglamento impedirá que esto siga ocurriendo. Durante los minutos de calentamiento la comunicación seguirá siendo totalmente fluida, pero una vez comience la competición los equipos quedarán abandonados a su suerte.

Esta nueva reglamentación se aplicará por primera vez en las partidas de Counter Strike: Global Offensive del torneo ESL One New York, que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre. ¿Te parece una medida razonable?

Cerrar