E3 2012 EN DIRECTO: Bioware considera que sus juegos no tienen tanto éxito como podrían

Esto sí que es una de esas cosas que uno no esperaba oir de Bioware. Pensad en la saga Mass Effect. No creo que nadie pueda discutir el arraigo y la reputación, eminentemente positiva, que la trilogía ha tenido entre el público. Pues para Bioware no basta. O eso considera Dorian Kieken, el director de desarrollo del estudio de Montreal.

Para Kieken, el acuerdo entre Bioware y Electronic Arts se mueve sobre la fina línea del éxito. Pero este éxito tiene algunos matices: “Valve, Blizzard y Bioware tienen un perfil similar durante la última década: han estado haciendo juegos de muy alta calidad que la gente aprecia, pero a un coste realmente alto y sin vender tanto como parece”.

Declaraciones un tanto sorprendentes que Kieken explica manteniendo el ejemplo de Blizzard y Valve. Ambas tuvieron un éxito arrollador que solucionó todos sus problemas económicos como para que eso dejase de ser una preocupación. “En Bioware aún no tenemos eso”, afirma. “Últimamente, EA entra en la sala de reuniones y dice ‘este es el dinero que tenéis, y estos son los beneficios que tenéis que dar en X años. Cómo lo hagáis es vuestro problema’”. Por suerte, y esto Kieken lo reconoce, Mass Effect sí que les ha permitido seguir creciendo

Publicaciones relacionadas

Cerrar