E3 2012 EN DIRECTO: El director de God of War: Ascension nos presenta su mecánica de juego

Después de haberse mostrado en la conferencia de Sony del E3, ha sido el director de God of War: Ascension el que ha charlado con el blog oficial de PlayStation sobre el juego. Todd Pappy ha indicado que el juego contará “el viaje de Kratos para obtener su salvación, desde sus pecados pasados hasta que surge su ira para romper y liberarse del vínculo con Ares. Exploraremos el tormentoso pasado del protagonista y su psique con el sello característico de la saga, con mejoras en el combate y con momento épicos que resultarán más grandes que la vida misma".

Pappy indicó que han mejorado el sistema de combate “para que sea más inmersivo y potente” que nunca, introduciendo un nuevo sistema de agarre que nos permitirá lanzar a los enemigos “como si fueran una bola de demolición mientras que mantienes un ataque con la espada al mismo tiempo, tanto en el aire como sobre el suelo”. Además, podremos robar las armas de los enemigos para utilizarlas contra ellos.

Los Quick Time Events (minijuegos en los que hay que pulsar los botones que aparecen en la pantalla lo más rápido posible) ahora serán más lentos, lo que otorgará más libertad al jugador. “Habrá que centrarse en cuándo te atacan o esquivar el golpe basándote en el ataque de los enemigos, en vez de darle rápidamente al botón que se te indique”.

Otra de las novedades será el Life Cycle (Ciclo vital). “Esta nueva habilidad permitirá a Kratos controlar el flujo del tiempo sobre varios objetos de los escenarios para resolver puzles y congelar a los enemigos durante el combate”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar