E3 2012 EN DIRECTO: Resumen de la conferencia de Ubisoft

Si hay un podio para las conferencia en el E3, a esta hora Ubisoft está subida a lo más alto. Su conferencia ha sido como deberían ser todas, mostrando más de los juegos que ya conocíamos y de los que se reafirma su calidad y revelando grandes y muy atractivas novedades.

Pese al comienzo bailarín a cargo de Flo Rida y Just Dance 4, en lo que la compañía tacha de “la saga de baile número 1 del mundo”, Ubisoft pronto pasó a temas serios con un nuevo vídeo FarCry 3. Una escena tórrida da paso al caos y los tiroteos en mitad de una isla que podremos explorar a nuestro antojo, si es que nos lo permite lo que se presenta como una trama intensa que nos dará pocos descansos.

Seguimos en los terrenos de la acción con algo más de Splinter Cell: Blacklist aparte de lo ya visto en la conferencia de Microsoft. “El más grande que hemos hecho hasta ahora” decía su director creativo Max Beland y a fe que no cuesta creerle. Sam Fisher vuelve más en forma que nunca, con un buen surtido de dispositivos que harán nuestra misión más fácil y nuestro juego más variado.

El relevo lo toman los superhéroes de Marvel. Los Vengadores y la Patrulla X acuden a combatir entre sí ante nuestros ojos en una cinemática que revela Avengers: Battle For Earth, un título que aparecerá este otoño para 360 y Wii U y que hará uso de sus respectivos controles específicos. No sabemos, no obstante, en qué manera puesto que Ubisoft aún no ha mostrado secuencias de juego.

Y precisamente Los Vengadores han servido como embajadores a la nueva consola de Nintendo, de la que hemos visto algo más de su potencial en la conferencia de los galos. Primero con una demostración de Rayman Legends, otro peso pesado de Ubisoft para los próximos meses. El juego cooperativo en red es la gran novedad y baza de un juego que puede ser un gran acompañamiento para el debut de la consola.

El primer exclusivo de Wii U ha sido una gran sorpresa, tanto por su aparición como por su propio concepto. Un juego de zombis no es lo que uno espera asociar a una máquina de Nintendo, menos un juego de disparos en primera persona, pero está claro que Wii U quiere hacer que los tiempos cambien. Una apoteósica cinemática con un God Save The Queen algo cascado sonando de fondo nos mostraba un Londres siendo pasto de los muertos vivientes. Una escena impresionante que ha terminado con un título que no nos pasará desapercibido: Zombie U.

Del fin de una civilización a la cuna de otra. Aplausos y vítores para Assassin’s Creed III. “Evolución”, decía Ubisoft. Vemos el juego moverse en una demostración que ha dejado boquiabiertos a los presentes por su nivel técnico y por su abrumador mundo abierto, incluso con algún que otro toque que recuerda levemente a Red Dead Redemption. “Es un gran juego que cubre 30 años”. Sí que lo parece.

Pasamos a una propuesta para jugar en grupo. Shootmania Storm ha dejado un poco descolocado al respetable con lo que parece ser un juego competitivo online por equipos con algunas dosis de estrategia. La demostración ha sido un socorrido chicos contra chicas, sin duda para apoyar el concepto de juego social que Ubisoft busca con este título.

Con la audiencia en el bolsillo ya durante un buen rato era el momento para que los franceses sacaran pecho. El acostumbrado popurrí de títulos que conforma el catálogo de Ubisoft ha servido para dar entrada a un final apoteósico que nos ha dejado un nuevo lanzamiento que ha calado hondo. El juego lo ha presentado el propio Yves Guillemot, máximo responsable de la compañía que nos hablaba de nuevas formas de interactuar. Su primer tráiler, un vídeo sombrío que nos coloca en una sociedad automatizada, donde todo está conectado con todo y todo puede ser alterado con el más mínimo fallo.

Esta era la premisa del gran protagonista de la velada. Watch Dogs se ha presentado con un aspecto técnico muy atractivo, una trama impactante y una jugabilidad en la que aprovecharemos un gran número de elementos en nuestro beneficio. En la demostración, jugada en vivo en una PS3, su protagonista hackea un cruce de semáforos para provocar un accidente y cumplir su misión. Y eso es solo una muestra. La ovación es tremenda. La nueva franquicia de Ubisoft ha llegado, ha visto y ha triunfado. Un broche de oro para una conferencia realmente entretenida.

Si quieres saber más sobre la conferencia de Ubisoft, puedes leer en ESTE ENLACE cómo la hemos vivido minuto a minuto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar