E3 2012: Todas las claves del mayor evento de los videojuegos del mundo

Parece que fue ayer cuando estábamos celebrando el E3 de 2011, y ya está aquí la edición de este año. ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Un año más en el que, como es habitual, todo el mundo está ya haciendo sus quinielas para intentar adivinar qué ofrecerán las grandes compañías del sector.

¿Estarán sus pasos por Los Ángeles a la altura de lo esperado? ¿Viviremos el mejor E3 en mucho tiempo? Hay quien piensa que sí y quien se muestra receloso al respecto. Pero sí hay una cosa clara. Un equipo de AlfaBetaJuega ya está preparándose para ir hacia Los Ángeles, donde te ofreceremos en directo, minuto a minuto, todo lo que dará de sí la cita más importante del año. ¿Quieres saber conocer nuestra GRAN COBERTURA ESPECIAL? Pues entra y alucina socio, porque la que tenemos preparada es buena. Y mientras llega el evento, vamos a calentar motores con nuestras expectativas.

Sony

Todo parece indicar que Sony se preparará este año para ofrecer más software que en ocasiones anteriores. O lo que es lo mismo, que se centrará en los juegos y no en las máquinas, algo que algunos agradecerán después de dos años cegados por Move y PlayStation Vita. Estamos seguros de que God of War Ascension no faltará al E3, y probablemente el eternamente en desarrollo The Last Guardian.

¿Podremos tener finalmente un acercamiento a una versión medio acabada? O quizás también sepamos algo más de The Last of Us, la última exclusiva de Naughty Dog para PlayStation 3. Pero, sin duda, todas las miradas de la feria estarán puestas en lo nuevo de Quantic Dream. El proyecto de los autores de Heavy Rain que nos maravilló simplemente con una demostración técnica.

Creemos que PS Vita también tendrá mucho protagonismo. Te hablamos casi a diario sobre muchísimos de los rumores sobre nuevos juegos en desarrollo, pero hay pocos confirmados. Estamos seguros de que saldremos del E3 con algún que otro bombazo. ¿Un Assassin's Creed? ¿Un GTA? ¿Quizá veremos el nuevo Bioshock? Seguro que alguno de estos cae.

¿No hemos dicho nada de PlayStation 4? Pues la verdad es que no. No descartamos que Sony adelante algo, pero nos parece poco probable. Imaginamos que, después del esfuerzo que supuso Vita, la cual aún está asentándose en el mercado, Sony esperará al año que viene para mostrar nueva máquina de sobremesa. Igual nos equivocamos, pero es lo más probable.

Información general

Horario: La conferencia de Sony comenzará el lunes 4 a las 18:00 horas en Los Ángeles. Es decir, a las 3:00 de la madrugada en España.

Lo más esperado: Lo nuevo de Quantic Dream. God of War Ascension, The Last of Us y muchos juegos de PS Vita.

Lo que prevén los expertos: Sony se centrará en la presentación de nuevos títulos (anunciados y sin conocer) para PlayStation 3, PS Vita y Move.

 

 

Microsoft

Todo lo contrario que la anterior. Según muchos expertos internacionales, la marca americana se va a centrar más en el hardware que en el software. Empezando porque todas las apuestas señalan que la nueva Xbox estará en la feria. Y, sinceramente, nos sorprendería mucho que no fuese así. Ya en esta generación (la actual) a Microsoft le funcionó eso de salir la primera. Suponemos que repetirá la jugada.

Y ojo, porque si los de Redmond anuncian nueva consola, será el bombazo del E3, y de todo 2012, y así podría condicionar todo el evento. Veremos.

¿Y qué pasará con los juegos? Pues que, a buen seguro, Halo 4 y el nuevo Forza se llevarán todo el protagonismo. Quizás nos sorprendan con alguna nueva exclusiva, pero todo parece indicar que no será esa la dirección que tome Microsoft. Sí estará en el E3, de alguna forma u otra, Kinect. Ya sea por medio de nuevos juegos o alguna otra sorpresa, sin olvidar protagonistas como Fable: The Journey o Destiny, lo nuevo de los autores de Halo. Aunque, ya decimos, mucho nos extrañaría que una nueva Xbox no fuese lo más importante de la feria. ¿Conoceremos su precio, lanzamiento, características técnicas? A ver, a ver…

Información general

Horario: La conferencia de Microsoft comenzará el lunes 4 las 9:30 horas en Los Ángeles. Es decir, a las 18:30 de la tarde en España.

Lo más esperado: La posible sucesora de Xbox 360, Halo 4, Forza Horizon y más títulos por anunciar para Xbox y Kinect.

Lo que prevén los expertos: Al contrario que Sony, Microsoft se centrará en mostrar las posibilidades de su nueva máquina de sobremesa. Aunque tampoco se olvidará de mostrar nuevos títulos, también para Kinect.

Nintendo

Según muchos, Nintendo es quien más se juega en este E3. Tanto con 3DS como por, sobre todo, Wii U. La gran N necesita convencer. Necesita dejar clara cuál será su apuesta con su nueva máquina de sobremesa. Es decir, qué características finales tendrá, cuál será su precio y, sobre todo, qué juegos verán la luz para ella. Más allá de enésimas versiones de juegos que ya llevan tiempo en PlayStation 3 y Xbox 360.  ¿Veremos en acción el nuevo Super Mario? ¿Y quizás un nuevo Zelda?

Seguro que los más “nintenderos” también tendrán ganas de ver el nuevo Pikmin 3, la secuela de una de las series más originales de Miyamoto, el recientemente nombrado Príncipe de Asturias. ¿Se resucitará alguna nueva serie con solera, en plan Kid Icarus?

Por su parte, Nintendo 3DS, pese a ser ya algo más veterana, está un poco en las mismas. Nintendo necesita cimentar su portátil, y no tiene otra forma de hacerlo que ampliando su catálogo. A poder ser con exclusivas de peso que demuestran que las tres dimensiones portátiles aún tienen mucha vida por delante.

Información general

Horario: La conferencia de Nintendo comenzará el martes 5 a las 9:00 horas en Los Ángeles. Es decir, a las 18:00 de la tarde en España.

Lo más esperado: Más información de Wii U. Los primeros juegos de la sucesora de Wii. Detalles como precio o fecha de lanzamiento. Exclusivas potentes para Wii U y 3DS.

Lo que prevén los expertos: Convencer con Wii U. Ese es, para todos, el objetivo que tiene por delante Nintendo. Y tampoco olvidarse de su portátil.

 

 

 

Otras compañías

Pero claro, las tres grandes no lo serán todo, ni mucho menos. Muchas otras compañías importantes querrán dejar huella en su paso por el E3. Y casi todo el mundo estará muy atento a lo que tengan que ofrecer.

Horarios principales third parties:

Electronic Arts: El lunes 4 a las 13:00 de los Ángeles. Las 22:00 de la noche en España.

Ubisoft: El lunes 4 a las 15:00 en Los Ángeles. Las 12:00 de la noche del martes 5 en España.

Una de las desarrolladoras que más interés ha despertado ha sido Capcom. Sobre todo por su flamante Resident Evil 6. Pero también por Lost Planet 3, la secuela que está siendo desarrollada por los chicos de Spark. Seguramente el nuevo DmC (Devil May Cry) también tenga presencia en el paso de la compañía de la cápsula por Los Ángeles. También cabe la posibilidad de presenciar algún que otro nuevo anuncio.

Lo mismo sucederá con Electronic Arts. Los americanos tienen material para dar y tomar que, a buen seguro, enseñarán en profundidad. Empezando por su estrella anual de la corona: FIFA 13. También Crysis 3, su esperado shooter, Medal of Honor Warfighter o SimCity. EA sí ha confirmado que mostrará nuevos proyectos de los que no se sabe nada. ¿De qué se tratará? De momento no hay forma de saberlo más allá de vagos rumores.

En el caso de Square-Enix se esperan sorpresas. Más que nada porque algunos de los títulos que a buen seguro estarán en su E3 ya los hemos visto, incluso de cerca. Juegos como Sleeping Dogs, Tomb Raider, Hitman Absolution o el portátil Kingdom Hearts Dream Drop Distance. ¿Sabremos algo de sus grandes sagas de rol?

Más o menos lo mismo podemos decir de Activision. A la espera de que se presenten cosas nuevas, la compañía apostará sobre seguro con Call of Duty Black Ops II o The Amazing Spider-Man, la nueva aventura del hombre-araña que también se estrenará en cines.

En el caso de Ubisoft, el gran protagonista está claro: Assassin’s Creed III. Al que seguirá de cerca Far Cry 3. La compañía francesa parece que siempre nos tiene reservadas emociones fuertes en todas las convenciones argelinas. 

Algo parecido a lo que sucede con Goku y sus amigos, que rara vez se pierden un evento. Este año Namco-Bandai seguramente nos enseñe las lindezas del nuevo Dragon Ball Kinect, un título muy peculiar. Y lo mismo hará con el prometedor Ki No Kuni, Tekken Tag Tournament 2 o el videojuego de Star Trek.

Por último, nos sorprendería mucho marcharnos de Los Ángeles sin haber conocido más cosas sobre Darksiders II, Aliens Colonial Marines o Metal Gear Rising: Revengeance, veremos.

Como veis, por expectativas no queda la cosa. Estamos convencidos de que viviremos grandes momentos este año, y esperamos alguna que otra sorpresa importante, más allá de la posible (probable) nueva máquina de Microsoft. ¿Tendrá Sony algún as en la manga? ¿Conseguirá Nintendo convencernos de las posibilidades de sus máquinas? Para conocer las respuestas, ya sabéis, socios, no dejéis de visitar AlfaBetaJuega. Tu web favorita estará en Los Ángeles y te mostrará en directo todo lo que allí suceda. ¡Nos vemos en el E3!

Cerrar